02 Feb
Enviado por enfoque

Uno de los sectores más importantes de la Economía en España y que ha supuesto un revulsivo en los tiempos de crisis ha sido el Turismo. Aún resuena el eco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de Madrid, cuyo poder es imperante hasta el punto de que administraciones de todos los colores invierten muchísimos recursos en acudir y estar presentes en esta feria y dejar una imagen que no se olvide.

De buena imagen se trata, cuando queremos promocionar un territorio, con sus puntos fuertes; su imagen fuera de sus fronteras, para ello es necesario crear una marca tan sólida hasta el punto de que una persona se tome las ‘molestias’ de realizar un largo camino para disfrutar de una estancia en ese lugar y pagar por ello.

 

 

 

 

Y eso es consumo… de hoteles, restaurantes, gasolina, souvenirs… todos estos factores  han relanzado la economía española, que ya vuelve a estar en crecimiento.

Estamos de suerte, porque lo que tenemos más cerca, ya que Enfoque Comunicación se sitúa en esta región, es la marca Andalucía. Se puede decir que esta comunidad se vende sola, tiene muchísimo y muy variado por lo que disfrutar. Es una de las regiones más grandes de España, con miles de kilómetros de playas, una fuerte cultura de tradiciones, una historia milenaria, una gran cantidad de territorio protegido, unas de las montañas más famosas para disfrutar de la nieve y donde comer es un deleite. Sin duda su sol y su gente es su principal activo.

24 Dic
Enviado por enfoque

Son días para mirar atrás y recordar el año que está a punto de despedirse. El sabor agridulce de decir 'adiós' a lo vivido y afrontar lo incierto que está por venir. Son días intensos de comunicación en los que nos comunicamos para desearles lo mejor a los que nos han acompañado a lo largo de todo este año, a nuestros seres queridos, a nuestros compañeros, a nuestros clientes...Y también comunicar a los que, durante este 2015 no han estado tan cerca de nosotros, que siguen estando ahí. Durante estas fechas los caminos de la comunicación se llenan de los mensajes más bonitos del año, los mejores deseos para todos.

 

 

Ahora más que nunca, el mundo necesita que comuniquemos lo que somos. Cuando cambiamos la forma de mirar, las cosas que miramos cambian y en Enfoque Comunicación nos hemos propuesto mirarlo todo desde el prisma de la ilusión. La ilusión es lo que mantiene vivo un sueño,

10 Dic
Enviado por enfoque

Felicidad. Quizás sea una de las palabras más bonitas del español, pero además es nuestro estado de ánimo. Felicidad por Xanty Elías. Felicidad por Acánthum, felicidad por situar a Huelva en el mapa gastronómico internacional y felicidad porque sabemos el esfuerzo que hay detrás de una Estrella Michelin

Ya han pasado dos semanas desde que todos saltáramos de alegría cuando, desde Santiago de Compostela, caía una estrella para hacer brillar a su tierra hermana, esta Huelva con la que también comparte la orilla del Atlántico.

Xanty nos ha hecho muy felices, y nos lo lleva haciendo desde hace cuatro años con su excelencia gastronómica, cuando comenzó una aventura llamada Acánthum. Entonces hubo un cruce de caminos, porque el destino teje sus hilos hasta que ocurre lo que está escrito en él. Y estaba escrito que el cocinero onubense fuera un cocinero con estrella.

 

Y el destino quiso, además, que en esta estrella brillara la amistad. El Facebook hizo su parte. Alberto de Paz, nuestro director de Eventos se encontraba en una época de cambios en su vida y, después de una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los eventos gastronómicos, recaló en Huelva y en nuestra agencia. A un comentario en la red social más seguida encontró la contestación de Xanty “fue todo un flechazo, ni corto ni perezoso, le escribí un privado y le dije que quería hablar con él, y así comenzó esta gran relación, tomando un café, sin haber firmado el local, sin saber el nombre de mi casa, sin absolutamente nada”, asegura el chef.

 

 

 

Y porque si no hay riesgo el éxito no tiene un sabor tan dulce, Xanty se disponía a iniciar su aventura profesional con su Restaurante Acánthum en la ciudad de Huelva azotada por la crisis económica. Fue todo un valiente que daba un salto al vacío donde se encontró con nuestro Alberto, “una de nuestras primeras discusiones fue el concepto del local,