10 Dic

Los ingredientes de una Estrella Michelin

Enviado por enfoque

Felicidad. Quizás sea una de las palabras más bonitas del español, pero además es nuestro estado de ánimo. Felicidad por Xanty Elías. Felicidad por Acánthum, felicidad por situar a Huelva en el mapa gastronómico internacional y felicidad porque sabemos el esfuerzo que hay detrás de una Estrella Michelin

Ya han pasado dos semanas desde que todos saltáramos de alegría cuando, desde Santiago de Compostela, caía una estrella para hacer brillar a su tierra hermana, esta Huelva con la que también comparte la orilla del Atlántico.

Xanty nos ha hecho muy felices, y nos lo lleva haciendo desde hace cuatro años con su excelencia gastronómica, cuando comenzó una aventura llamada Acánthum. Entonces hubo un cruce de caminos, porque el destino teje sus hilos hasta que ocurre lo que está escrito en él. Y estaba escrito que el cocinero onubense fuera un cocinero con estrella.

 

Y el destino quiso, además, que en esta estrella brillara la amistad. El Facebook hizo su parte. Alberto de Paz, nuestro director de Eventos se encontraba en una época de cambios en su vida y, después de una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los eventos gastronómicos, recaló en Huelva y en nuestra agencia. A un comentario en la red social más seguida encontró la contestación de Xanty “fue todo un flechazo, ni corto ni perezoso, le escribí un privado y le dije que quería hablar con él, y así comenzó esta gran relación, tomando un café, sin haber firmado el local, sin saber el nombre de mi casa, sin absolutamente nada”, asegura el chef.

 

 

 

Y porque si no hay riesgo el éxito no tiene un sabor tan dulce, Xanty se disponía a iniciar su aventura profesional con su Restaurante Acánthum en la ciudad de Huelva azotada por la crisis económica. Fue todo un valiente que daba un salto al vacío donde se encontró con nuestro Alberto, “una de nuestras primeras discusiones fue el concepto del local, 

yo le vi decidido a montar un gastronómico y con un gran potencial para ello, pero claro, el que se estaba jugando el dinero era él, por lo que con la situación económica como estaba y con una plaza tan arriesgada como lo era Huelva, ya que no estaba acostumbrada a este tipo de restaurantes, surgieron dudas. Teníamos que colocar un mueble que separara la zona de barra de la sala del restaurante y en el momento de hacer el planteamiento Xanty quería poner la zona de barra más grande y dije que tenía que hacer una apuesta en la que la barra fuera pequeña y primara un salón. Él lo vio muy arriesgado, aunque al final apostó por ello”, se alegra Alberto.

Xanty es “pasión, ilusión y muchas ganas, encontrarlo a él fue una inyección de ilusión para mí al poder seguir desarrollándome en el sector gastronómico en Huelva”, comenta nuestro compañero.

 

Entre las muchas anécdotas de esta amistad está la de que ¡acabaron juntos en la cama! “fue en Bruselas, en un evento internacional en el Parlamento Europeo, la única habitación libre que tenía el hotel era con cama de matrimonio, así que tuvimos que dormir juntos” bromea el gran chef onubense.

 

 

Pero lo más importante, es que ellos han formado el tándem perfecto, y de ahí el valor de su amistad. Para Xanty “Alberto ha sido clave, no soy capaz de pensar en este proyecto sin tener su recuerdo. Ha estado en todos los momentos, buenos y no tan buenos, ha sido un gran consejero profesional, de comunicación y, también, personal. Y, además, Cristina Vargas (directora de nuestra agencia) siempre avizor para complementar todo el proceso de la marca. Hemos hecho un equipo único y me siento muy afortunado de tenerlos a mi lado”, afirma.

De ahí, también, el valor de la comunicación. Enfoque ha creído siempre en Xanty Elías, en su amor por los productos de Huelva, en su capacidad de trabajo y su forma de convertir en arte todo lo que pasa por sus manos. Ha abierto la ventana de las oportunidades.  Había que contárselo al mundo para que éste fijase su mirada en lo que se estaba haciendo en este rinconcito de la Península y reconociesen su talento con una Estrella Michelin. La marca Acánthum ya tiene brillo propio.

En palabras de Alberto “hemos trabajado con máxima confianza, respeto e implicación. Xanty ha confiado ciegamente en mí y me ha dejado trabajar en mi área que era la de atraer los focos hacia su ingenio y ponerlo en el escaparate, la Estrella Michelin ha sido la mejor de las recompensas para el gran talento y la gran visión que tiene nuestro cocinero” asegura.

¡GRACIAS por ello Xanty! Gracias por confiar en Alberto, por confiar en nosotros y por regalarnos tu amistad. Ahora tu estrella también brilla a nuestro lado y esperamos que continúes haciéndolo por muchos años más. ¡Enhorabuena!

 

 

 

#xantyelias    #estrellamichelin     #estrellaacanthum     #elchefdehuelva     #equipoenfoque      #unaamistadconestrella         #comunicaloqueeres

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados.